Seis integrantes de la banda ‘Los Piratas’ fueron judicializados por falso retén

Seis personas fueron acusadas hoy por los delitos de secuestro, hurto calificado y utilización de prendas de las fuerzas armadas, tras el secuestro e intento de robo a un camión de carga en el municipio de Socorro.

Le puede interesar: Hombre abusaba sexualmente de una menor en Puerto Wilches

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio de 2019, fecha en la que este grupo de personas instalaron un retén falso portando uniformes de la Policía con el fin de hurtar un camión que cubría la ruta Bogotá- Bucaramanga.

Según la investigación, se pudo establecer que el conductor fue retenido por más de dos horas y que el camión fue abandonado, luego de que los asaltantes no pudieran vulnerar el sistema de seguridad del automotor.

Le puede interesar: Reactivarán la economía en sectores con menos contagios en Bucaramanga

Los investigados José Abel Ortega Castro, Samir de Jesús Pulgarín Vergara, David Stiven Flórez Guapaco, Luis Aparicio Sánchez, Dayron Miguel Quitián y Alejandro Murcia Torres fueron capturados el pasado 20 de agosto en Bogotá y en Montelíbano (Córdoba), durante un operativo conjunto entre el ente acusador y la Policía Nacional.

Es así que, por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estas seis personas que al parecer integraban estructura delictiva Los Piratas.

 

(Visited 231 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *