Seis meses sin pico y placa por matricular su vehículo en Bucaramanga

Seis meses sin pico y placa es el incentivo para los conductores de vehículos que realicen la matrícula o la radicación de cuenta en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. La exoneración de la medida irá en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., por un periodo de 24 semanas. Así lo establece la Resolución 351 de 2020.

De acuerdo con la directora de Tránsito, Andrea Méndez, el beneficio busca generar mayores recursos para mejorar la semaforización, fortalecer la señalización de la ciudad y los programas de educación vial.

“La circulación de vehículos provenientes de otros municipios nos genera un mayor desgaste en la señalización vial, requerimos recursos adicionales para atender las necesidades de mantenimiento, y también para disminuir el impacto en la tasa de accidentes y la congestión vehicular. Un 70% utiliza la malla vial de la ciudad, pero de estos solo el 29% tributa en Bucaramanga”, explicó Méndez. 

Le puede interesar: Aislamiento selectivo: ¿Qué cambia desde el primero de octubre en Bucaramanga?

Tenga en cuenta

  • Solo aplica para los dueños de automotores de servicio particular, salvo motocicletas, que adelanten los trámites entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del presente año.
  • Las personas que matriculen su vehículo antes de fin de año, accederán a la excepción del pico y placa con la fecha de matrícula que se registra en la licencia de tránsito.
  • Para quienes realicen la radicación de cuenta, la DTB expedirá un permiso que podrán portar en su vehículo y presentarlo a las autoridades cuando estas lo requieran

Le puede interesar: ¿Existe un alto nivel de contagio de Covid-19 en las piscinas?

(Visited 438 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *