Selección Colombia: Nestor Lorenzo llegó al país para asumir el reto de clasificar al próximo Mundial

El argentino, Nestor Lorenzo, ya llegó al país para asumir la responsabilidad de ser el nuevo director técnico de la tricolor. El ex asistente tecnico de Pekerman en 2014, arribó a Colombia con todo su cuerpo técnico. La meta: hacer que la selección Nacional vuelva a la Copa del Mundo.

Nestor Lorenzo, de 56 años, tuvo su primera experiencia dirigiendo profesionalmente como Dt, al Melgar de Arequipa del Perú. Después de que Colombia no clasificara al mundial, de la mano de Reinaldo Rueda, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, decidió rescindir su contrato. La continunidad de Rueda, dependía de que la selección clasificara a Qatar 2022. Fue así, que el pasado 2 de junio, se presentó a Lorenzo como nuevo director técnico de Colombia

Le puede interesar: Video | Así fue el gol de la santandereana Daniela Arias en la Copa América

La historia de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección de Colombia llegó oficialmente a su fin el lunes 18 de abril. Por su parte, el nuevo timonel de la selección, ya tuvo un pasado reciente con la selección. Lorenzo fue el asistente técnico de José Pekerman en la selección Colombia desde 2013 hasta el 2018. Él conoce muy bien al jugador colombiano. Aún así, la prensa es esquiva a lo que pueda pasar con el equipo nacional. 

Lo cierto es que el pasado jueves 14 de julio, el nuevo DT ya arribó a Colombia. El entrenador argentino logró hacer campeón al Melgar de Perú, en la liga de este país. Además, por Copa Sudamericana, eliminaron al Deportivo Cali en los octavos de final. Esto, por supuesto, demuestra experiencia por parte de Lorenzo. Llega a dirigir la selección con un titulo en su haber. 

Le puede interesar: ¡Fichaje estrella! Nuevo refuerzo del Atlético Bucaramanga

“La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que hoy, jueves 14 de julio de 2022, arribó a nuestro país el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo”, manifestó el organismo en un comunicado.

El objetivo es con miras a lograr el cupo al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Esto marcará un nuevo proceso en la selección Colombia. Hay jugadores nuevos que llegarán y otros que dejarán de ser una opción para convocarlos. Junto a el entrenador llegaron: Luis Amaranto Perea, Alejandro Otamendi, Valentino Dressino, Leandro Jorge, Fernando Allocco, quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico.

  • Cuerpo técnico de Colombia:
  • Néstor Lorenzo – Director Técnico
  • Luis Amaranto Perea – Asistente Técnico.
  • Leandro Javier Jorge- Preparador Físico
  • Valentino Dressino – Analista de Rendimiento
  • Fernando Alloco – Asistente Técnico
  • Alejandro Otamendi – Preparador de Arqueros

 

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *