¡Selección femenina de Colombia debuta mañana!

Faltan menos de 24 horas para que ruede la pelota en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022. La cuenta regresiva terminó. Colombia ya está lista para recibir a las selecciones que participarán en el certamen femenino más importante de Sudamérica. Cada vez más se va sintiendo la fiesta del fútbol en el país porque el torneo ya está a la vuelta de la esquina.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Bucaramanga sede de las finales 

La tricolor entrenó este jueves en Pance, sede del Deportivo Cali. El técnico, Néstor Abadía no escatima en detalles, pues tiene una gran responsabilidad con el país. La afición quiere verlas levantar la copa en Bucaramanga el 30 de julio. La selección arrancará su debut mañana a las 7 de la noche frente a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero. El partido de apertura será entre la selección de Ecuador y Bolivia a las 4 de la tarde.

Todas quieren destronar a Brasil

La selección de Brasil llega como la gran candidata para levantar el título. Las “verdeamarelas” tienen una hegemonía en el continente. De las 8 ediciones por Copa América, han sido campeonas en siete oportunidades. La única selección que logró arrebatarle una copa fue Argentina en el año del 2006.

Por su parte, la primera participación de la selección Colombia femenina en una Copa América, fue en 1998. Hasta el momento han participado en 6 ediciones, pero no han logrado salir campeonas en ninguna de ellas. Lo mas cercano del título fue el subcampeonato del 2010 cuando se perdió la final frente a Brasil. En la pasada Copa América de Chile, las cafeteras se quedaron con el cuarto lugar.

Las figuras de esta Copa América

Varias futbolistas se llevarán las miradas por su talento en esta Conmebol Copa América. Las selecciones sudamericanas tienen a grandes jugadoras que actualmente destacan semana tras semana en las ligas más importantes del mundo. Catalina Usme, Linda Caicedo y Leicy Santos serán las estrellas por Colombia, por actualidad serán las destacadas.

Le puede interesar: Daniela Arias, la cara de Santander en esta Copa América 

La 10 de la tricolor fue la goleadora de la pasada liga femenina Betplay con el América de Cali, vigente campeón del rentado nacional. La Huilense Caicedo, de tan solo 17 años, fue la gran figura por Colombia de los sudamericanos sub 17 y sub 20. Mientras que Leicy Santos es una de las mejores jugadoras de la Primera Iberdrola con el Atlético de Madrid en España. También hay otras figuras sudamericanas, como el caso de la venezolana Dayna Castellanos, la chilena Christiane Endler, las brasileñas Geyse y Antonia, importantes jugadoras del fútbol.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *