Selección Femenina de Voleibol: ¡Campeonas de Copa Internacional en Bucaramanga!

¡El título se quedó en casa! Aproximadamente 7000 santandereanos acompañaron en la final a Colombia en el coliseo Bicentenario. La Selección Femenina de Voleibol cerró el torneo coronándose campeona. En un partido exigente de 3 horas las nuestras vencieron a México.

Le puede interesar: Video | Así fue el gol de la santandereana Daniela Arias en la Copa América

Anoche se dio por terminada la Copa Internacional Mozzarbet. Este torneo internacional fue valedero como preparatorio para el mundial en Países Bajos en septiembre. La selección nacional terminó invicta en sus 5 partidos. Y de postre, se quedaron con el título de la competición organizada en la ciudad bonita por sus 400 años.

En un partido exigente contra México, las colombianas se llevaron el triunfo en 3 horas de partido. El encuentro finalizó 3 sets a 2 con parciales de (28-26), (25-27), (25-18), (16-25) y (15-12). Cafeteras y mexicanas protagonizaron un espectáculo digno de una final en la capital santandereana. Fue hasta el último set que se decidió la campeona.

Horas antes, Chile se quedó con el tercer puesto tras vencer a El Salvador. Las chilenas fueron superiores y se impusieron con parciales de (25-19), (25-14) y (25-13).

Le puede interesar: ¡Fichaje estrella! Nuevo refuerzo del Atlético Bucaramanga

En el set decisivo, Colombia sacó la casta e hizo defender su localía. El reto de Antonio Rizola, DT de la selección será el mundial de la disciplina el próximo mes de septiembre. Por ahora, la selección continuará su preparación jugando en Argentina, Croacia y Francia, antes de debutar el 25 de septiembre contra Japón en el Mundial Femenino de Voleibol 2022.

El proceso tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En la eliminatoria sudamericana, las colombianas se clasificaron al mundial de la disciplina de este año. Incluso, en dicho campeonato, Brasil, Colombia y Argentina obtuvieron su pase a la cita orbital más importante de voleibol.

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, felicitó el desempeño de la delegación colombiana en esta final.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *