Selección Femenina de Voleibol de Colombia se prepara en Bucaramanga de cara al Mundial

La selección de voleibol femenina está disputando la Copa Internacional Mozzarbet 2022 en Bucaramanga. La tricolor se está preparando para jugar el mundial de esta disciplina el próximo mes de septiembre. 

 

Le puede interesar: Video | Así fue el gol de la santandereana Daniela Arias en la Copa América

Desde ayer, la selección colombiana continua su preparación de cara al mundial en Países bajos y Polonia. La Copa Internacional Mozzarbet es un torneo que conmemora los 400 años de la ciudad bonita. Las finales de este certamen serán este fin de semana. 16 y 17 de julio. En el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis se están llevando los partidos.

En la jornada de ayer, Colombia debutó en el torneo amistoso contra El Salvador. El triunfo sobre el anochecer fue para las colombianas en tres sets corridos. Este evento cuenta con la presencia de selecciones como: México, Chile, El Salvador y Colombia.

El director técnico de las cafeteras es el brasileño Antonio Rizola. El proceso tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En la eliminatoria sudamericana, las colombianas se clasificaron al mundial de la disciplina de este año. Incluso, en dicho campeonato, Brasil, Colombia y Argentina obtuvieron su pase a la cita orbital más importante de voleibol.

El proceso de Rizola con Colombia comenzó en 2017. Ha logrado el oro en Suramericanos de Cochabamba 2018. La histórica victoria sobre Brasil en Barrancabermeja, 2021. Además, los otros dos hitos fue la victoria de la sub-23 en Juegos Bolivarianos y esta clasificación al Mundial de Países Bajos y Polonia.

Le puede interesar: Debuta el Atlético Bucaramanga en Liga

Cuando Colombia finalice el evento internacional en Bucaramanga, viajará a Croacia a finales de mes. En septiembre volverán a la acción en el Torneo de Francia, que se llevará cabo en París. Toda su preparación en vísperas del Mundial. Colombia compartirá grupo con Japón, China, Brasil, Argentina y Chequia. La sede de la primera fase será Arnhem, Países bajos.

Le puede interesar: ¡Dayro Moreno se queda!

Esta noche será el segundo compromiso de la Copa Internacional que se desarrolla en Bucaramanga. Las cafeteras enfrentarán a Chile. Este partido es a las 8:00 p.m. La INDERBU ha puesto en venta la boletería a precios accesibles para toda la familia. A través de la plataforma Eticket se pueden comprar las boletas.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *