Selección Femenina llenó de orgullo al país pero aún no se les garantiza la realización de la Liga Femenina

La Selección Colombia Femenina finalizó en el segundo puesto de la Copa América. La Selección masculina no irá al mundial, pero ellas sí. Las jugadoras le demostraron al país que es necesaria una Liga Femenina digna en Colombia. Varias de las jugadoras se quedarán sin competir en lo queda del año… La FCF, a su vez, se llenó los bolsillos a costillas de la Selección.

Le puede interesar: Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

25 mil espectadores vieron a la Selección Colombia entregar la vida frente a Brasil en la final de la Copa América Femenina. Un gol producido por un penalti fue lo que, al final, terminó coronando a las brasileñas con nuevo título. A su vez, el partido fue parejo y las colombianas jugaron de tú a tú contra la gran favorita del certamen. En contra de los pronósticos, Colombia no se achicopaló frente a Brasil y entregó todo hasta el minuto 94`.

Más que orgullosos se sienten los colombianos por la buena representación de las chicas de Colombia. Bucaramanga, albergó la gran fiesta del fútbol femenino y así se sintió en las tribunas. Sin importar edades, en el Alfonso López se percibió un ambiente familiar, con alta asistencia de las mujeres en el estadio. La ciudad respondió y dejó buena imagen mundialmente, pues la transmisión se emitió en toda América y en varios países más del mundo.

Le puede interesar: Aumentará seguridad en Santander por el anuncio del paro armado del Clan del Golfo

En los 25 partidos jugados de Copa América en tres ciudades diferentes, Cali, Armenia y Bucaramanga, se vendieron 190 mil boletas, lo que respaldó el apoyo al fútbol femenino. Además, este año para las selecciones femeninas de Colombia fue positivo. Las categorías sub17 y sub20, clasificaron al mundial, incluido, por su puesto, la Selección de Mayores que jugará el Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024.

Linda Caicedo, joya de Colombia se llevó el premio a la mejor futbolista de la Copa América Femenina.

Brasil recibió 1´500.000 dólares, que en peso colombiano representan 6 mil 563 millones 265 mil pesos. Colombia ganó 500.000 dólares, significando 2 mil 187 millones 755 mil pesos. Esto se logró gracias al compromiso de los dirigentes con el crecimiento del fútbol femenino en el continente

Las dos finalistas de la copa, aseguraron su participación en la Copa Mundial Femenina del 2023 en Nueva Zelanda y Australia. A su vez, tienen cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Seleeción Argentina, que terminó tercera de la edición también clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos 2023.

El 4to y 5to puesto… Paraguay y Chile, jugarán la repechaje al Mundial, teniendo acceso directo a los Panamericanos del próximo año.

Le puede interesar: 41 años después, Santander gana Campeonato Nacional sub 19

La gran deuda en el país es la digna realización de la Liga Femenina. 12 de las 23 jugadoras de Colombia se quedarán sin trabajo. La División Mayor del Fútbol Colombiano no ha ratificado la Liga para este segundo semestre del año, lo que dejará en incertidumbre a más de 17 clubes del país, incluido los dos equipos que jugarán la Copa Libertadores Femenina.

El año pasado, Santa Fe Femenil fue finalista de la Libertadores. Atlético Huila fue campeona en 2018… las selecciones femeninas clasifican a mundiales y ganan Juegos Panamericanos y Bolivarianos, pero aún no es suficiente para constituir una Liga solida en Colombia.

El apoyo en los estadios para ver a la Selección Colombia respalda al fútbol femenino. A su vez, el público está apoyando el desarrollo del fútbol para las damas. Amanecerá y veremos… el futuro es incierto.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *