SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UIS

Más de 80 investigadores internacionales, nacionales y locales; siete países invitados (Argentina, Chile, España, Estados Unidos, India, Suiza y Colombia) y 50 actividades entre conferencias, visitas guiadas, cursos, talleres, foros, concursos, entre otros, son protagonistas en la Semana Internacional de la Ciencia, que se realiza en la Universidad Industrial de Santander (UIS), del 17 al 21 de septiembre de 2018.

Cerca de mil personas participaron en el acto de apertura realizado en el Auditorio Luis A. Calvo. Durante el evento inaugural, el rector UIS, profesor Hernán Porras Díaz, instó a los presentes a enamorarse de la ciencia.

«La ciencia es la base de un mejor vivir, por eso queremos que se enamoren de la ciencia. El problema del mundo es que con tanta tecnología nos estamos deshumanizando, uno de los retos más grandes es sentirnos humanos en medio de toda la tecnología y la ciencia que hoy hace parte de nuestra cotidianidad».

Con la plenaria «Ponga un matemático en su vida interior», de Eduardo Sáenz de Cabezón (España), inició oficialmente la Semana Internacional de la Ciencia.

«La ciencia y la matemática es una puerta abierta que nos vuelve ciudadanos más críticos ante todos los problemas sociales, políticos, económicos, entre otros. Emplear el pensamiento lógico y el rigor que nos da las matemáticas, aunque suene complicado, nos puede servir para casi todo en la vida», expresó el invitado internacional.

Durante toda la semana en la actividad, coordinada por la Facultad de Ciencias de la UIS, se realizarán cinco simposios con invitados internacionales y nacionales en las siguientes áreas de conocimiento: Enseñanza y Proyección Social de las Ciencias; Adaptación al Cambio Climático y Seguridad Hídrica; Nanotecnología y Nuevos Materiales; Agroindustria y Seguridad Alimentaria; y Bioinformática y Computación Científica.

Lea también: La ANI terminará obras en la Ruta del Sol

(Visited 44 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *