SENADO APROBÓ MINISTERIO DEL DEPORTE

La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de Ley por medio del cual Coldeportes se transforma en el Ministerio del Deporte, iniciativa que pasa ahora a la Cámara de Representantes, en donde tendrá sus dos votaciones restantes.

Durante el debate, la dirigencia política aprobó esta incitativa presentada en el mandato del expresidente Juan Manuel Santos. El proyecto le daría un giro de 180 grados al funcionamiento del deporte, lo que permitirá radicar proyectos de Ley para que sean discutidos en el legislativo.

Este cambio no agregaría más burocracia al nuevo Ente, ni generaría más gastos, pues tendrá el mismo presupuesto de $570.000 millones, aseguró el senador Roosvelt Rodríguez, ponente del proyecto.

En la misma votación también se aprobó que la sede del nuevo Ministerio sería la ciudad de Cali. La mayor parte de los partidos tuvieron un consenso en este punto como una vía para no concentrar todas las entidades del Estado en la capital.

La Cámara de Representantes tendrá la última palabra.

Lea también: Colombia invicta enfrentará a Paraguay

(Visited 42 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *