Senador Álvaro Uribe es citado ante la Corte por presunto fraude y soborno

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fijó fecha para la indagatoria del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Velez, el próximo 8 de octubre a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Instrucción que están ubicadas al norte de la capital del país.

La determinación se conoció este viernes luego de que el magistrado César Reyes quien lleva el proceso estimara conveniente llamar a los tribunales al expresidente por fraude procesal y soborno.

Hace un año se inició la investigación formal contra el expresidente, y luego de varios tropiezos, entre ellos el paso del expediente de la Sala de Casación Penal a la nueva Sala de Instrucción y, por tanto, el cambio de magistrado, finalmente se conoce la fecha de la diligencia judicial.

Hace tres días, la sala de instrucción que lo investiga decidió negarle a Uribe la más reciente petición con la que intentaba anular el proceso en su contra. La sala concluyó que siempre se le ha respetado el debido proceso y que las interceptaciones en medio de la investigación han cumplido todos los requisitos de legalidad.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *