Si está desempleado, conozca cómo puede postularse al subsidio de $ 480.000

El Ministerio de Trabajo, anunció que se abrirán de nuevo los canales de información para que personas que se quedaron sin empleo en medio de la pandemia del Coronavirus puedan postularse en las Cajas de Compensación Familiar, para ser favorecidos del auxilio de 480.000 pesos que se les entregará dividido en tres meses.

Esta iniciativa beneficiará a todos los trabajadores “dependientes e independientes” que perdieron su empleo desde el 12 de marzo en adelante, y que “estaban clasificados en categoría A y B”, Además, “que hayan aportado a las Cajas de Compensación por lo menos 6 meses en los últimos 5 años”.

Le puede interesar: Uno de los delincuentes más buscados de Venezuela fue capturado en Santander

Otro de los requisitos para aplicar a este beneficio es que la persona no haya “sido beneficiaria del mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años”, y los recursos, que saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome), se entregarán hasta donde haya disponibilidad de dinero.

“En el momento hay 77.066 millones de pesos disponibles para atender a más de 160.000 nuevos postulados”, afirmó el Mintrabajo, y destacó que 133.000 personas que estaban en lista de espera ya se encuentran “recibiendo el auxilio de 160.000 pesos mensuales”.

Le puede interesar: Menor de 15 años asesinó a su padrastro en Barrancabermeja

Si desea postularse al subsidio de desempleo en Colombia, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Acceder a través de los portales virtuales de la última Caja a la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.
  2. Presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo, en caso de haber sido trabajador dependiente.
  3. En caso de ser independiente, mostrar la constancia de la terminación del contrato.

(Visited 752 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *