Sí hay control para pasajeros provenientes de China: Migración Colombia

Mediante un comunicado Migración Colombia informó que sí existe control para los ciudadanos provenientes de China.

“Frente a la actual emergencia sanitaria declarada el pasado 30 de enero por la OMS y con el fin de minimizar la posible llegada del coronavirus a Colombia, es importante mencionar que existe una articulación permanente entre el Ministerio de Salud, Migración Colombia, las Secretarías de Salud, la Aerocivil, los concesionarios aeroportuarios y las capitanías de puerto con el fin de atender cualquier eventualidad que se pudiese llegar a presentar”.

Le puede interesar: En Colombia no hay control para personas que llegan de China, denunció santandereano

A la fecha, y desde el pasado 30 de enero, Migración Colombia ha remitido a la autoridad sanitaria a más de 50 ciudadanos nacionales y extranjeros, con el fin de que se evalúe su estado de salud, sin que hasta la fecha se haya detectado algún caso positivo para coronavirus.

Frente a la denuncia que hizo el santandereano Sergio Ándrés Bautista de que “se necesitaban mayores controles a la llegada de personas provenientes de China”, Migración Colombia señaló que “una vez revisados los videos de seguridad del filtro de atención, se logró comprobar que los protocolos establecidos para Migración Colombia se cumplieron a cabalidad”.

Le puede interesar: Expertos señalan que coronavirus podría traer beneficios a animales salvajes

Señalaron también que Bautista manifestó al Oficial de Migración que “había sido revisado por las autoridades sanitarias de China antes de abordar el vuelo, así como las autoridades norteamericanas al momento de hacer escala en ese país. Una información que fue corroborada por el CECAM”.

Detrás de cada uno de los controles realizados a los viajeros, existen toda una serie de verificaciones y alertas internas, que no son visibles para la ciudadanía y que buscan mantener la seguridad del país, esta vez, en materia sanitaria.

Oro Noticias se comunicó con Sergio Andrés y señaló que debería existir un documento que respalde la información que se da a las autoridades, además, “las autoridades colombianas no pueden decir que nosotros estamos exceptos porque pasamos por filtros internacionales, no, porque la temperatura hay que mantenerla controlando todos los días. Nosotros estamos tomando la temperatura todos los días que no sobrepase los 36 y 37 grados“.

Le puede interesar: Santander prepara medidas preventivas contra el Coronavirus

(Visited 366 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *