¿Siente temor de sacar su perro a pasear?

En medio de la medida de aislamiento obligatorio para salvaguardar la vida de todas las personas, los animales, han tenido también que enfrentarse a ese cambio,  que tampoco ha sido fácil.

Hablamos de las mascotas, perros y gatos que estaban acostumbrados a salir a pasear pero que ahora deben permanecer en casa con sus dueños.

Oro Noticias le brindará unas recomendaciones para que usted pueda darle un paseo sin temor.

Le puede interesar: Por Coronavirus, destinan 1 billón de pesos para el campo

Recomendaciones

  1. Recuerde que son 20 minutos y si usted tiene un perro, considerado de raza peligrosa, este debe estar con la correa y con el bozal puesto.
  2. Es importante que tanto la persona como la mascota realicen una limpieza exhaustiva antes de ingresar al hogar.
  3. En el caso del animal, este debe tener limpieza general de sus cuatro extremidades. La desinfección debe hacerse con agua y jabón. Luego secar cada una de sus patas para evitar la presencia de hongos.
  4. Los animales también se estresan, por eso, dentro de la vivienda procure jugar con una pelota, recuerde que la norma nacional autorizó a las veterinarias mantener abiertos sus locales, en lo posible desparasite al animal y mantenga suficiente alimento.
  5. A los tenedores de caninos, se les solicita no dejarlos en la calle. Manténgalos en el hogar porque cuando permanecen demasiado tiempo por fuera, pueden transportar el virus en sus extremidades, teniendo en cuenta que el Covid-19 se encuentra en superficies terrestres.
  6. Sobre los propietarios de gatos, no existen muchos inconvenientes porque su comportamiento es etológico. Ellos no salen demasiado a la calle.

Le puede interesar: Pilas: No salga a la calle en su vehículo sin justificación alguna

(Visited 3.052 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *