SIGUE ASEGURAMIENTO A IMPLICADOS EN CASO PAE

Un juez de garantías de Bucaramanga, tras acoger la petición de la Fiscalía, prorrogó la medida de aseguramiento en centro carcelario para Ana de Dios Tarazona, exsecretaria de educación del departamento, y Aníbal González Sánchez, exdirector del Plan de Alimentación, PAE, en Santander.

La solicitud fue elevada por el ente acusador teniendo en cuenta que estaría próximo a cumplirse un año de la captura de los dos exfuncionarios y podrían quedar en libertad por vencimiento de términos; sin embargo, la Fiscalía demostró que las dilaciones han sido propiciadas por la defensa, argumento que fue respaldado por el juez.

Los asegurados enfrentan un proceso por las inconsistencias halladas en la ejecución del contrato del PAE 2016, celebrado por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Educación, en el cual se estableció un peculado superior a los 2000 millones de pesos.

Desde el pasado 1 de noviembre, como Informó Oro Noticias, la Fiscalía pidió la prórroga para Tarazona y; ahora, lo hace sobre González.

Lea también: Contratista del PAE exige pago de deuda

(Visited 61 times, 6 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *