SIGUEN BUSCANDO ALTERNATIVAS DE RECAUDO

Mientras el Gobierno Nacional insistirá en algunos puntos del proyecto de Ley de financiamiento, luego de haber excluido la canasta familiar, el senador Richard Aguilar considera que el recaudo de los recursos se pueden conseguir, sin elevar los impuestos ni ampliar la base gravable.

Para el congresista santandereano, haber excluido la canasta familiar fue un paso un importante, pero sabe que el Gobierno irá por otras fuentes de financiación para tapar el hueco de 14 billones de pesos en el presupuesto del 2019.

Una de las alternativas que Aguilar propone, es bajar los intereses moratorios para que más deudores del sistema fiscal del país, se pongan al día con la DIAN.

Sobre gravar toda la cadena de producción y consumo, y no una parte como sucede hoy, con las cervezas y las bebidas azucaradas, ve muy difícil que la iniciativa prospere, pues según el parlamentario, no habría ambiente.

Los congresistas y el equipo económico del Gobierno siguen en la tarea de buscar alternativas de recaudo, sin tocar aún más, el golpeado bolsillo de los colombianos.

Lea también: Audiencia para proyecto de ley del periodista

(Visited 26 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *