SILLETEROS DULCES: UN DERROCHE DE SABOR

Todo un carnaval de música, baile, alegría, color y mucho sabor se vivió durante la exposición de silleteros dulces y comparsas, que recorrió las calles de Floridablanca, desde el barrio La Cumbre hasta el parque principal, como parte de la programación de la ‘Feria Dulce de Colombia’ 2018.

Emulando el tradicional desfile de silleteros, evento central de la ‘Feria de las flores’, de Medellín, los florideños desplegaron todo el sabor del dulce, cargado en silletas a la espalda, producto de un laborioso trabajo individual y en familia de varios días.

Bellos paisajes, lugares emblemáticos, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, y creaciones propias de los autores.

Las bellas y dulces obras de arte también fueron llevadas durante el extenso recorrido sobre canastillas rodantes y cargadas a pulso por los participantes.

En medio del carnavalesco desfile hubo espacio para los disfraces, los bailes folclóricos, las danzas, la música y una gama de representaciones artísticas de las distintas provincias santandereanas.

Los funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca no solo fueron parte esencial en el éxito de esta fiesta cultural, sino, que participaron de manera activa y se la gozaron al lado de residentes locales y turistas.

Tras este derroche de alegría y sabor, la Feria de Floridablanca seguirá este lunes desde las 7:00 de la mañana con el ‘Encuentro departamental del dulce’, en el parque principal, donde habrá canto, teatro y danza, así como en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, con  el Hexagonal de fútbol infantil, a partir de las 2:00 de la tarde.

Lea también: Colegio José Antonio Galán estrena coliseo

(Visited 427 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *