SIMÓN GÓMEZ, CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE SUNFISH

El santandereano Simón Gómez Ortiz, ganó el Campeonato Mundial Juvenil ISCA 2018 de Vela, que se cumplió en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, Estados Unidos, evento en el que participaron 62 barcos, de los cuales sólo 24 terminaron en el tiempo requerido.

Gómez, bajo la dirección de Pablo Sanguinetti, fue el décimo mejor finalista general, con un total de 64 puntos. El peruano Jean Paul de Trazegnies fue el ganador del campeonato, con 16 puntos.

El colombiano viene de ganar, en agosto, el Campeón Norteamericano Juvenil de Sunfish, evento que se realizó en el Lake Bluff Yacht Club, en Waukegan, Illinois, Estados Unidos, donde obtuvo el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Darius Berenos, de Curazao, fue el segundo finalista juvenil (11º en la clasificación general del campeonato), seguido en tercer lugar por Alejandro Mago, de Perú, quien se ubicó en el 12º lugar en la clasificación general del campeonato.

Simón ha sido uno de los deportistas más destacados de Santander, medallista dorado en Juegos Suramericanos, Bolivarianos, de Mar & Playa y Juegos Nacionales, siendo reconocido en varias oportunidades como deportistas destacado en la ceremonia de Acord Santander.

En Santander, hace parte del Club Náutico Acuarela.

Lea también: María Camila Osorio, la joven joya del tenis

(Visited 76 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *