Solo el 20% de las basuras es reciclable en Bucaramanga

Cerca de un 45 por ciento de los desechos potencialmente reciclables en Bucaramanga, estarían siendo procesados por las aproximadas 600 personas que realizan esta importante labor en la ciudad. Estas cifras se conocen en el marco del primero de marzo, día nacional del reciclador, que conmemora la masacre de 10 basuriegos en Barranquilla, hace 27 años.

La Empresa de Aseo de Bucaramanga exaltó los esfuerzos que hacen estos ciudadanos para darle una segunda oportunidad al vidrio, plástico, papel, cartón y metal que los bumangueses envían a la basura.

De la mano de tres empresas formales de reciclaje, la Emab estaría contando el aprovechamiento de un dos por ciento de los desechos.

Sin embargo, Gonzalo Mejía, de la Cooperativa Bello Renacer, indicó que, sumando la colaboración de los 326 recicladores no formales, se procesa un estimado de 9 por ciento de los residuos sólidos.

Esta cifra sería significativa porque según Mejía, solo un 20 por ciento de las basuras que llegan al relleno sanitario El Carrasco realmente pueden ser aprovechadas por este gremio.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *