Starbucks lanzó línea de café santandereano en Latinoamérica

Una excelente noticia para el gremio cafetero de Santander es que, de manera limitada, Starbucks, la multinacional de café, fundada en Washington, lanzó un nuevo producto denominado ‘Colombia Café Santander’, el cual estará disponible en 13 mercados de Latinoamérica.

Le puede interesar: ¿Se podrá consumir alcohol en bares y restaurantes?

Desde el pasado lunes 07 de septiembre se comenzaron a vender tazas de café con granos cultivados en fincas santandereanas, en Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico, entre otros.

En Santander, el cultivo del café es una rica herencia que se transmite de generación en generación, con las mujeres desempeñando un papel vital en el proceso. Por eso, la mujer santandereana es la protagonista de esta creación.

Según Starbucks, “ella es apasionada y pionera, combina un sentido de comunidad y un amor por la independencia, y ese espíritu se infunde en el café que produce“.

Le puede interesar: Santandereano trabaja en la vacuna contra el Coronavirus

Por su parte, Cristian Soto, gerente de la Cooperativa de Cafeteros de Santander, señaló: “Para nosotros es motivo de orgullo y es el resultado de un trabajo de todos los cafeteros de Santander para nuestros clientes. Nosotros como cafeteros y como cooperativa hemos venido implementando una seria de acciones para alcanzar los estándares de calidad de Starbucks hace más de 8 años y eso repercute en este tipo de líneas que está anunciando este tostador tan importante”, explicó Cristian Soto, gerente de la Cooperativa de Cafeteros de Santander.

Starbusck, actualmente es uno de los clientes más importantes que tiene Santander, ya que se están vendiendo 4.5 millones de kilos de café pergamino seco.

Le puede interesar: Funcionarios del Tránsito de Bucaramanga dieron positivo para Covid-19

“Nosotros sabemos que Nestlé, Expreso, el mismo Juan Valdés, Azahar Coffee Company, entre otras, están recibiendo café de Santander, en Europa, son compradores de café de Santander entre ellos café orgánico, así que no es sólo Starbuck, hay otras marcas importantes que también están comprando el café de esta región del país”, añadió Soto.

La carga de café se está pagando por encima de 1.200.000 millones de pesos, la Cooperativa de Café de Santander señaló que los pedidos son altos y además se tiene una gran expectativa para finalizar el año.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *