SUPERADO DAÑO EN ACUEDUCTO DE PIEDECUESTA

La red de acueducto que abastece a más de seis barrios de Piedecuesta presentó en la madrugada del miércoles un rompimiento.

De no ser por la oportuna reacción de la empresa Piedecuestana de Servicios, hubiesen sido incontables los litros de agua perdida, sin contar el daño estructural que el líquido hubiese causado a la capa asfáltica.

Esta madrugada los ingenieros que controlan la planta de tratamiento de agua potable que abastece al casco urbano de Piedecuesta, notaron que los niveles de consumo en ese horario eran irregulares, lo que alertó a la Piedecuestana de Servicios, que de inmediato se dio a la tarea de revisar cada válvula, hasta que la vibración del suelo indicó que la tubería que abastece a la zona noroccidental presentaba una ruptura considerable.

Ya que el daño fue interno y no se presentó fuga, fue importante la pericia de quienes detectaron la falla. Aunque durante gran parte del día este sector no contó con el servicio de agua, el rápido cambio de tubería que se realizó fue definitivo para que no se presentara una afectación mayor.

Para detectar este tipo de daños es indispensable un monitoreo permanente que se realiza en la planta de tratamiento de agua potable de Piedecuesta.

Lea también: Llevarán programa “40 mil empleos” a Piedecuesta

(Visited 99 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *