Suspenden el millonario crédito otorgado a Avianca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó este viernes, suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca por USD370 millones, que habían sido otorgados por el Gobierno Nacional a la aerolínea a causa de la pandemia y tras acogerse a la ley de quiebra en Estados Unidos.

La entidad admitió la demanda instaurada por el ciudadano Jonatan Ruíz Tobón contra el estado, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y Avianca Holdings S.A.

Le puede interesar: Joven se quitó la vida tras caer de un quinto piso en Bucaramanga

La orden cautelar indica “suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por el Fondo de Mitigación de Emergencias por un valor de USD370 millones.”

El tribunal le da un plazo al Ministro de Hacienda y Crédito Público para adelantar, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la comunicación de la medida, “todas las actuaciones administrativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida“.

En la misma orden se indica que “no existe claridad acerca de las condiciones del otorgamiento” del préstamo “ni de las garantías reales verificadas para su respaldo”.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque tiene un plazo de 10 días para contestar a la reclamación.

Le puede interesar: Video | Así se vivió la Caravana por Santurbán en Bucaramanga

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *