Suspenden nueve rutas de Metrolínea por paro de operadores

Este jueves nuevamente los trabajadores del operador Movilizamos S.A., que sirve al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, entraron a un cese de actividades, debido a la falta de pago de dos quincenas y media, la prima y la entrega de dotación.

Ante esta situación, la entidad transportadora aplicó un plan de contingencia apoyado por el concesionario Metrocinco Plus para tratar minimizar la afectación y garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos. El plan contempla la suspensión de las rutas alimentadoras en Piedecuesta APD1, APD3, APD4, APD6, APD7, APD9; de la ruta AC1 en Floridablanca, y de las rutas AP2 y AP14 en Bucaramanga.

Le puede interesar: Inició el modelo de alternancia educativa en siete municipios de Santander

Metrolínea aclaró que la deuda del Sistema correspondiente a catorcenas atrasadas no corresponde a la operación ejecutada durante la emergencia del Covid-19, tiempo durante el cual el Ente Gestor ha gestionado más de $11.500 millones para garantizar el pago a todos los actores del Sistema.

“El pasado 30 de septiembre el Ente Gestor gestionó ante la Alcaldía de Bucaramanga $3.150 millones para el pago de una de las catorcenas atrasadas, dinero con el cual se dio oxígeno a los concesionarios y ellos, a su vez, se comprometieron en solventar sus situaciones internas para continuar con la operación de manera normal”, afirma el comunicado de la entidad transportadora.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionaría la micro vacuna contra el Covid-19?

Por otra parte, los usuarios manifestaron molestias debido a la suspensión de las rutas mencionadas anteriormente, y algunos aseguraron que no pudieron laborar, mientras que a otros les tocó buscar otro medio de transporte para ir a sus lugares de trabajo.

“La verdad no sabíamos, me tocó llamar a mi jefe y quedarme en la casa, pero a mi esposo si le tocó caminar hasta la autopista para conseguir un bus que lo llevara al trabajo”, manifestó Amparo Vera, usuaria de Metrolínea en Piedecuesta.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *