Suspenden obra de relleno sanitario en Girón

Luego que los habitantes de la vereda Chocoa de Girón, protestaran en contra del relleno sanitario, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, ordenó a la empresa Veoila suspender las labores para un relleno sanitario en el predio Bonanza.

Según el ambientalista Gustavo Prada Blanco, esta decisión beneficiará a la comunidad ya que se protegerá el agua para el consumo humano y cultivos.

Le puede interesar: Video | Ciclista murió tras ser arrollado por un camión en la vía Cúcuta

La tutela que colocó el campesino Gustavo Pedraza Bayona, fue contra la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, pero falló en contra de la empresa veoila.

El Juez decretó la suspensión inmediata de la obra que se estaba construyendo en el predio Bonanza, por parte de la empresa Veoila, a cercanías de la quebrada El Monte.

De igual forma la Alcaldía de Girón junto con la Policía deberán vigilar que se cumpla lo estipulado e informar cualquier inconsistencia al despacho judicial.

Le puede interesar: Se desarrollan campañas para controlar el Covid-19 en Girón

Por su parte el burgomaestre local informó en su Twitter que: “el equipo jurídico, Secretarios de Ambiente, Agricultura de la administración municipal, Concejo y Personería, trabajan articuladamente con la comunidad de la vereda Chocoa en las acciones legales contra la llegada del relleno sanitario a Girón”.

(Visited 199 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *