Suspendido e inhabilitado por dos meses el alcalde de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por dos meses al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público.

El ente de control confirmó que Hernández Suárez acusó sin pruebas a un funcionario de la alcaldía de actos de corrupción y hurto de recursos de la contratación del municipio, ante varios medios de comunicación y la ciudadanía el 17 de abril de 2017.

Le puede interesar: PROCURADURÍA SUSPENDIÓ AL ALCALDE RODOLFO

La Procuraduría corroboró que el alcalde calumnió al funcionario, por presunta apropiación de dineros de obras que se realizaban en la alcaldía, el 25 de septiembre de 2017, en una actividad con uniformados de tránsito, con lo que vulneró los derechos al debido proceso.

Contra la presente decisión el alcalde y su apoderado presentaron recurso de apelación, que será sustentado en la continuación de la audiencia que se realizará el próximo 13 de marzo a las 9:00 a.m.

Por su parte, el apoderado del quejoso también presentó recurso de apelación ante la decisión proferida, que será resuelta por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *