Bumangueses podrían esperar una reliquidación de su impuesto

Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander aprobó una acción de nulidad provisional a la actualización catastral en Bucaramanga, pues violaría los principios de igualdad y justicia. Esto les permitiría a los ciudadanos afectados una reducción considerable en los valores del impuesto predial

La determinación tomó por sorpresa a los contribuyentes, en especial aquellos que aspiraban a pagar la obligación dentro del plazo concedido por la administración municipal, que finalizaba a la media noche de este último día de febrero.

Le puede interesar: Suspensión provisional al cobro del predial en Bucaramanga 

La medida judicial fue tomada por el tribunal en respuesta a una demanda presentada por el concejal Pedro Nilson Amaya.

Con esta decisión, los bumangueses que pasaron por la actualización catastral podrían esperar una reliquidación de su impuesto.

El concejal agregó que además de este fallo contra el Instituto Geográfico Agustín Codazzi por ilegalidad, se espera que otra solicitud rinda frutos ante el Concejo de Estado por inconstitucionalidad.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *