Tapabocas chinos afectan la economía local

Tapabocas traídos de china, otra pandemia para emprendedores santandereanos que se dedicaron a la fabricación de estos protectores.

Le puede interesar: Problemas de basuras en Girón por cambios en su recolección

Cuatro jóvenes empresarios de Bucaramanga se unieron para crear una fábrica dedicada a la producción de tapabocas termosellados.

Pese a la inversión realizada y a la oportunidad de crear estos elementos para enfrentar la pandemia, su empresa podría ir a la quiebra por la proliferación de esta clase de protectores traídos desde china.

En esta fábrica ubicada en el barrio La Aurora se fabrican más de 100 mil tapabocas termosellados en un día.

La empresa nació de la necesidad de cuatro socios por buscar un ingreso ante las dificultades económicas generada por la crisis actual.

Le puede interesar: Conozca las comunas con más contagios de Covid-19 en Bucaramanga

Sin embargo, lo que podría ser un excelente negocio ha comenzado a generar pérdidas, ya que no existen prohibiciones para que en las calles se vendan tapabocas de procedencia china.

Frente a esta situación, los jóvenes empresarios han hecho un llamado al gobierno para que apoye la industria nacional y se prohíba la importación de tapabocas del país asiático.

El llamado es también para los ciudadanos para que compren productos nacionales y eviten el fracaso de los emprendedores nacionales.

De esta manera se comprueba que no solo el Covid-19 está afectado a los santandereanos.

También la presencia de productos chinos en las calles se ha convertido en un virus económico ante la mirada complaciente de las autoridades.

(Visited 676 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *