Tavera: La comunidad estudiantil fue engañada por el FFIE

Más de 18 mil niños están siendo afectados por la falta de planeación y celeridad en el proceso de construcción de nueve colegios en Santander, así lo denunció el gobernador de Santander, Didier Tavera.

Para el mandatario el incumplimiento del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) es una burla a la academia, los estudiantes y los padres de familia que esperaban que desde el 2016 esas obras se construyeran.

El Gobernador indicó que los recursos destinados desde su administración y las Alcaldías no supera el treinta por ciento, por lo que el setenta por ciento restante corresponde al poder central a través de las empresas que licitaron por el FFIE.

La situación que ha sido denunciada en múltiples oportunidades por el Gobierno de Santander, no tuvo respuesta antes, y solo en fecha reciente las empresas respondieron que enviarán la próxima semana un nuevo presupuesto.

Esto último, generó la negativa del primer mandatario quien aseguró que este proyecto debe quedar en manos de las nuevas autoridades que serían electas por los santandereanos en octubre próximo.

El mandatario también fustigó que la Secretaría de Educación Departamental deba estar detrás de este proyecto por la falta de compromiso desde las entidades responsables, ya que, desde su punto de vista, esta dependencia está para generar estrategias para mejorar la educación en el departamento.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *