¡Ten cuidado con tus hijos en Halloween! Sigue las recomendaciones de seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad en el Día Dulce, la Policía Nacional está dispuesta a accionar para que los niños y padres de familia pasen un día agradable en familia.

Además, han realizado diferentes estrategias con el fin de generar vínculos con la ciudadanía, mediante programas como “SUPER SEGURO “ un show de magia donde los uniformados comparten trucos y juegos que llamen la atención de los pequeños.

Está actividad, tiene como objetivo, compartir recomendaciones de seguridad y generar prevención frente a problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar, trabajo infantil y pandillismo.

Las autoridades invitan a los padres de familia a poner en práctica las siguientes recomendaciones, para evitar que se presente algún tipo de irregularidad con los menores en su celebración.

Le puede interesar: El periodismo colombiano de luto por la perdida de Alfredo Molano Bravo

No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

 

Que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso de que se extravíen.

 

Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños y recibirles cosas, en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía y no a cualquier persona.

 

No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.

 

Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad, no aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.

 

No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

 

Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

 

Hable con sus hijos sobre la importancia del número de emergencias 123, y enséñeles a utilizarlo responsablemente ante situaciones de riesgo.

 

Por último, tener en cuenta que es muy común que para estas fechas se realicen prácticas satánicas que se difunden a través de redes sociales, por esta razón se invita a fortalecer el diálogo entre padres e hijos para evitar un hecho que lamentar.

Recuerde que nuestro compromiso es su seguridad y convivencia, tenga a la mano los números de emergencias, del cuadrante o de la instalación policial más cercana, que estarán prestos a atender su requerimiento.

(Visited 328 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *