Tenga en cuenta estas recomendaciones para celebrar Halloween con sus mascotas

A vísperas de Halloween, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Santander dio a conocer una serie de recomendaciones para los dueños de mascotas que en ocasiones tratan de humanizar a los animales para incluirlos en esta celebración, que en muchos casos se convierte en maltrato animal.

Le puede interesar: Autoridades buscan a pareja que se subió a Metrolínea sin tapabocas

Estas son las indicaciones que debe tener en cuenta para celebrar Halloween con su mascota:

  • Tenga en cuenta que el exceso de ruido y la aglomeración de personas generan episodios de estrés en los animales. Lo cual puede desencadenar estados fóbicos y episodios de agresividad hacia los de su misma especie o hacia el ser humano. Por lo que se recomienda evitar llevar a su perro o gato a este tipo de espectáculos o en su defecto hacer un correcto uso de los instrumentos de seguridad, (bozal y traílla), así como la placa de identificación.
  • El uso de máscaras, maquillaje o aerosoles en perros y gatos, pueden generar afectación a la visión y respiración de la especie.
  • El estrés en los animales genera aumento de la temperatura corporal, los caninos y felinos realizan su termorregulación a través del hocico, orejas y de las almohadillas plantares, por esta razón lo más aconsejable es ser racional en la vestimenta y evitar ponerle zapatos.
  • Generar una alerta a propietarios de caninos y felinos especialmente los de color negro y blanco, sobre la importancia de cuidar a sus mascotas en esta temporada, toda vez que pueden ser víctimas de hurto, para ser utilizados en rituales esotéricos.
  • Dentro de los alimentos prohibidos tanto para perros como para gatos, están los azucarados. Además, la teobromina que se encuentra en el chocolate es tóxica para nuestras mascotas.

(Visited 74 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *