Tercer día consecutivo en récords de contagios por Covid-19 en Santander

Hoy fue el tercer día consecutivo en que se presentan nuevos récords de contagios por Covid-19 en el país y en Santander.

Según el ministerio de Salud, en Colombia fueron 30.000 nuevos casos, de los cuales 1.488 se registraron en el departamento, en el que se ha calificado como un “viernes negro”.  Así mismo se volvió a reportar un altísimo número de decesos tanto en el país con los 535, como en el departamento con 47.

Le puede interesar: Variante británica de Covid-19 fue detectada en Santander

Nuevamente Bucaramanga se ubicó dentro de los municipios con mayor reporte de fallecidos con los 15 de hoy, seguido de Floridablanca con 8, Barrancabermeja y Girón con cinco, Piedecuesta y San gil con dos cada uno y ,ogotes, Curití, Lebrija,  Barbosa, Barichara, Charalá, Güepsa, El Socorro, sSabana de Torres y Contratación, uno en cada localidad.

En medio de estos preocupantes informes, la gobernación destacó que otros 700 pacientes lograron salir airosos en su lucha contra la enfermedad, con los que se llega a  120.755 pacientes recuperados. Las cifras muestran, además, que hay 12.915 casos activos, de los cuales 11.759 se encuentran en casa, 758 hospitalizados y 398 en UCI.

Le puede interesar: Nuevo récord de contagios por Covid-19 en Santander

(Visited 432 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *