Tercer día sin IVA en Colombia se realizaría el 21 de noviembre

El próximo sábado 21 de noviembre, el Gobierno Nacional planea realizar la tercera y última jornada del día sin IVA, según pudo confirmar Portafolio.

El anuncio va en consonancia con lo que el pasado viernes el presidente Iván Duque propuso durante su intervención en el congreso de Confecámaras, en la que planteó adelantar las compras navideñas para la segunda quincena del mes de noviembre.

Le puede interesar: ¿De qué se trata el estudio de seroprevalencia que iniciará en Bucaramanga?

El Gobierno de Colombia junto a líderes gremiales del sector comercial, estaría detallando las medidas de bioseguridad que regirían a lo largo de la jornada.

La priorización del comercio electrónico, las no aglomeraciones y las entregas programadas, serían algunas de las medidas adoptadas para garantizar la salud de compradores y comerciantes.

De igual manera, hace un par de semanas, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) le había pedido al Gobierno Nacional que en el tercer día sin IVA se tenga un descuento del 100 % del impuesto para productos fabricados por la industria nacional y del 40 % para los productos importados.

Le puede interesar: Este sábado inicia la operación de vuelos internacionales en el aeropuerto Palonegro

Cabe recordar que esa tercera jornada fue pospuesta a mitad de este año, vía decreto, y todavía no se conocía una posible fecha.

Se espera que este miércoles, el Gobierno anuncie oficialmente la fecha de esta tercera jornada.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *