TISA no prestará más el servicio de recaudo de Metrolínea

Este miércoles por medio de una carta la Sociedad de Transporte Inteligente, TISA, la entidad encargada del recaudo de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, anunció que dejará de prestar servicio a partir del próximo 28 de agosto.

Le puede interesar: Metrolínea instalará sillas para la población vulnerable en las estaciones y portales

El asesor de temas estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga, Ángel Galvis, manifestó que habían recibido una carta con 21 puntos, donde se evidencian los problemas de la recaudadora, la mayoría relacionados con la difícil situación que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Janeth Bibiana Herrera, gerente de Tisa, indicó que la compañía atraviesa una situación difícil, “ya teníamos una situación precaria desde antes del Covid, ya habíamos anunciado la intención de terminar el contrato de mutuo acuerdo… con la emergencia decretada, la situación ha sido mucho más difícil”.

Somos los que vendemos y recargamos las tarjetas. Somos los distribuidores autorizados, es decir, los que estamos en papelerías, panadería, coopenessa y estaciones. Adicionalmente, nos encargamos de toda la parte tecnológica del sistema en lo referente al control de flota, el sistema de información al usuario y demás”, explicó Janeth Herrera, gerente de Tisa.

Además, la funcionaria recalcó que en una reunión realizada el pasado jueves 9 de julio, habló con la empresa Metrolínea sobre esta decisión.

“Expuse que infortunadamente no podía continuar, que en algún momento me iba tocar cesar las labores porque financieramente no doy para más”, apuntó Herrera.

Le puede interesar: Inauguran el Centro de Salud de Danubio en Barrancabermeja

Según la gerente de Tisa, la situación es insostenible, debido a que se deben varias catorcenas por un valor de $4.600 millones de pesos, “yo tengo 166 empleados a los que les debo pagar seguridad social y salarios, tengo al mes un gasto operacional de $580 millones de pesos, y al mes estamos recaudando unos 260 millones“.

El contrato entre Tisa y el SITM, Metrolínea estaba vigente hasta el año 2025, por lo tanto, de darse por terminado, La empresa transportadora debe armar un plan de contingencia para que no colapse el sistema.

 

(Visited 300 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *