TomeNota | ‘Borrachos’ menos propensos a ataques cardíacos

Un análisis genético-epidemiológico sobre más de 500.000 participantes en China, mostró que las personas moderadamente borrachas tenían menos probabilidades de desarrollar un ataque cardíaco que los no bebedores.

Pero el riesgo de un accidente cerebrovascular aumenta proporcionalmente con la ingesta de alcohol. El estudio fue publicado en la revista The Lancet.

Los efectos dañinos del alcohol sobre la salud son bien conocidos. Hasta ahora, los resultados de diversos estudios prospectivos indicaron que los bebedores con moderación desarrollan infarto de miocardio y apoplejía en menor frecuencia. Sin embargo, dicha conexión no significa que el alcohol sea la clave para una mejor salud.

Le puede interesar: ImagenSensible: Gimnasta sufrió grave accidente en su rutina

Los estudios genéticos pueden ayudar a verificar si el efecto protector del alcohol es un mito o realmente existe. Algunas variantes genéticas pueden afectar el metabolismo del alcohol y sus metabolitos.

El gen ALDH2 codifica la enzima homónima, que escinde acetaldehído (producto de la descomposición del alcohol). Esta sustancia es en gran parte responsable de la mala salud luego de la ingesta abusiva (resaca alcohólica y rubor facial).

(Visited 35 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *