Tortuoso camino que se vivió con Santrich se pudo evitar: Duque

El presidente Iván Duque aseguró en una entrevista realizada por la FM que si se hubieran aceptado las seis objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que él presentó al Congreso y que terminaron en la Corte Constitucional, “no hubiéramos tenido que vivir ese tortuoso camino que vimos por ‘Santrich’ en las últimas dos semanas”.

“Uno nunca se debe sentir derrotado cuando defiende los principios, derrotado se siente el que claudica en los principios”.

Le puede interesar: Así celebraron el primer aniversario de otro elefante blanco en Santander

Explicó que cuando recibió el proyecto de la Ley Estatutaria de la JEP, la revisó “con mucho rigor” y que de los 160 artículos solamente objetó seis. Recordó que las observaciones se enfocaban a la obligatoriedad de la reparación por parte de los victimarios.

También, que la Fiscalía mantuviera la facultad de investigar antes que la JEP asumiera la competencia, y que el Comisionado de Paz pudiera verificar los beneficiarios de la justicia transicional, para evitar que se colaran, inclusive, narcotraficantes.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *