Tragedia | En menos de dos semanas, ocho adultos mayores fallecieron por Covid-19

Una tragedia ocurrió en un centro de adultos mayores en el municipio de San Andrés. Entre el 7 y el 19 de enero, ocho adultos mayores han muerto a causa del Covid-19.

Además, 27 de los 36 ancianos que conviven en el geriátrico luchan la batalla contra el letal virus. Al parecer, los contagios habrían sido propagados por sus cuidadores después de las fiestas decembrinas.

Le puede interesar: Epidemiólogos advierten sobre la crítica situación del Covid-19 en Santander

El dramático fallecimiento de estas personas pertenecientes a la población mayor enluta a San Andrés. José Rossenberg Rojas, alcalde del municipio, reconoció las deficiencias con las que la administración local ha manejado el control del virus.

Actualmente San Andrés tiene 33 casos activos, 27 corresponden a los del ancianato; es decir, más del 80% de contagiados se concentran en el geriátrico. Por esta razón, el mandatario tomó las medidas necesarias para cuidar la salud de esta población.

Le puede interesar: En plena pandemia inhabilitada el área de sanidad en Palogordo

Si los contagios se disparan en este municipio, se implementarán medidas más drásticas, a fin de evitar tragedias, como la que hoy lamenta todo el departamento.

(Visited 596 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *