TRAGEDIA INVERNAL EN BARRANCABERMEJA: 10 MUERTOS

Por lo menos 10 personas murieron al quedar atrapadas en una tragedia cusada por un alud que cayó sobre tres viviendas en el barrio San Silvestre de Barrancabermeja. El gobernador de Santander visitó el lugar y lo calificó como dramático.

Esta mañana la tragedia tocó las puertas de cuatro ranchos ubicados en el asentamiento humano Altos de Bellavista en inmediaciones del barrio San Silvestre de Barrancabermeja.

Desde ese momento comenzó el drama para docenas de familias, que llegaron a buscar a sus seres queridos, quienes ya estaban bajo tierra.

Poco a poco fueron llegando las autoridades y organismos de socorro, quienes explicaron lo que había sucedido.

El Gobernador de Santander también estuvo en el lugar de la emergencia y ordenó acciones inmediatas para ayudar a las víctimas de la tragedia.

Las lluvias no cesan y el trabajo de remoción de la tierra caída se hace más difícil. Las autoridades y cuerpos de socorro han rescatado al menos tres menores de entre el lodo.

A primera hora del lunes se reanudarán las labores de rescate de las cuales hacen parte al menos 120 personas de distintos organismos como la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos de Barrancabermeja, Gestión del Riesgo, Ejército Nacional y Cruz Roja.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se comunicó con el gobernador de Santander, Didier Tavera, para enviar un mensaje de apoyo y poner a disposición de los barranqueños, el apoyo necesario para solventar la situación.

Lea también: Bomberos atienden emergencias en Barrancabermeja

(Visited 75 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *