TRASLADAR BASURAS AFECTARÍA A USUARIOS

A pesar de que la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga tiene como alternativas a Cúcuta y Medellín para trasladar los residuos sólidos de la ciudad, en caso de una emergencia, la entidad reconoce que significaría un incremento en el costo del servicio para los usuarios, quienes, de tajo, rechazaron esta posibilidad.

Las alternativas serán expuestas el próximo 29 de noviembre, en audiencia pública, cuando se deberá presentar la solución definitiva para la disposición de las mil toneladas de basura que al día llegan al relleno sanitario El Carrasco, según lo ordenó el Juzgado 15 Administrativo.

Por un lado, Medellín aseguró que podría aceptar 45 mil toneladas de desperdicios solo por tres meses. Cúcuta también estaría dispuesta, pero se desconoce en qué cantidad. Esta situación preocupa a los bumangueses.

Cualquiera de las alternativas se aplicaría en caso de que la celda donde actualmente se disponen las basuras, llegue a fallar antes del 5 de enero de 2019, fecha en la que sería entregada la nueva celda.

Lea también: “Ley de financiamiento es lesiva”: Auditor general

(Visited 19 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *