Luego de una reunión por parte de las autoridades regionales y los representantes del Ministerio de Justicia, se acordó trasladar varios internos con el fin de disminuir el hacinamiento y el contagio de Covid-19 en los centros carcelarios y estaciones de Policía.
Le puede interesar: Conductores de buses urbanos anuncian nueva jornada de paro
“Hemos acordado evacuar primero a las personas condenadas, que son alrededor de 190, de los cuales 121 son del área metropolitana, 48 del departamento, y 20 del Magdalena Medio. Irán a la Cárcel de Palogordo en los próximos días. Se les realizará las pruebas de COVID-19 para garantizar no solo la salud, sino también unas óptimas condiciones en su sitio de reclusión”, indicó Mauricio Aguilar.
Igualmente, la Gobernación de Santander invertirá 8.800 millones de pesos para hacer mantenimiento, restauración del sistema hidrosanitario y mejoramiento de infraestructura en las cárceles de Palogordo, La Modelo y Mujeres de Bucaramanga.
Por su parte el INPEC realizará pruebas de Covid-19 a los presos que se encuentran en las estaciones de Policía y en las Unidades de Reacción Inmediata (URI).
Le puede interesar: Ex pareja de docente asesinada en Barrancabermeja rompió silencio
El director nacional del Inpec, brigadier general Norberto Mojica Jaime señaló que, “la cárcel Modelo que tenía una aglomeración del 55%, en estos momentos está en 41.7%. La idea es continuar hasta que logremos estabilizar los niveles por debajo del 20%”.
En Consejo de Seguridad el gobernador @MAguilarHurtado, junto al viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa @Jasavier, y autoridades del departamento, anunciaron importantes medidas para frenar la propagación del COVID-19 en la población carcelaria de Santander. 👇🏻 pic.twitter.com/vaUDhnv7fw
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 16, 2020