Tres años de cárcel pagarían los responsables de maltratar a iguana

Continúa la polémica por iguana que fue amarrada con una soga y era obligada a fumar un ‘bareto’, según lo que se escucha en el video. “La iguana con un bareto, ¿dónde? En Moterredondo city. Ya está toda trabadita, iguana suelte el bareto y ruédelo póngale patines”, se escucha en el video.

Ambientalistas, seguidores y comunidad en general de Bucaramanga, repudiaron este acto e invitaron a las autoridades a investigar para dar con el paradero de los responsables de este acto.

Le puede interesar: Insólito | Iguana es amarrada y obligada a fumar bareto en Bucaramanga

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que ya se encuentran buscando a los jóvenes.

“Un hecho que reprochamos con nuestra Policía Ambiental y ecológica. Orientamos todos los esfuerzos para llegar a los responsables teniendo en cuenta que se tipifica los delitos ilícitos: aprovechamiento de los recursos naturales con el agravante de maltrato animal“, dijo Vásquez.

Le puede interesar: Fue enviado a La Modelo el rapero que asesinó a comerciante

Trabajo de rescate

La policía en desarrollo de la protección del medio ambiente, ha logrado el rescate de 171 especies de aves, 178 reptiles y 87 mamíferos, así como la captura de 12 personas por el delito de tráfico ilegal de especies silvestres.

Frente a hechos relacionados con el maltrato animal en relación a la Ley 1774 de 2016, las personas que atenten contra la integridad de un animal, podrán incurrir en pena de 12 a 36 meses, inhabilidad de 1 a 3 años para la tenencia y 5 a 60 SMMLV como multa.

(Visited 351 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *