Ampliación | Tres concejales de Barrancabermeja con Covid-19

El alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, informó que los 15 casos nuevos reportados por las autoridades sanitarias están en el área urbana y rural de ese municipio,

“En estos nuevos casos se encuentran tres trabajadores del grupo epidemiológico del Puesto de Mando de Unificado y desde sus roles le han puesto el pecho a la pandemia para cuidar de todos nosotros. Además tres miembros de una institución publica y nueve personas que hacen parte del cerco epidemiologico de pacientes que ya habían sido reportados como positivos”, señaló el mandatario del Puerto Petrolero.

En los trabajadores públicos se encuentra la Concejal Juliett Marcela Rodríguez quien mediante un video confirmó que dio positivo para el Covid-19.

Le puede interesar: Atención: Cuarta víctima del Covid-19 en Santander

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar, confirmó que el departamento llegó a los 131 contagios de Covid-19 con los quince nuevos casos reportados en Barrancabermeja. Los contagios corresponden a cuatro hombres de los cuales dos son de 19 años, 50 y 56 años, siete mujeres de 19, 32, 34, 35, 36, 41 y 42 años y cuatro menores de edad: un paciente masculino de 11 años y tres pacientes femeninas de 11, 13 y 16 años. Estas personas están en aislamiento en casa.

De esta manera, Santander tiene nueve municipios activos: Barbosa (1), Barrancabermeja (26), Bucaramanga (13), Cimitarra (1), Floridablanca (7), El Socorro (3), Girón (19), Guapotá (1) y Piedecuesta (7).

De los 131 contagios, 78 casos están activos 49 recuperadas y cuatro fallecidos. “Mi llamado santandereanos, es que debemos cuidarnos, protegernos y tomar todas las medidas preventivas”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Conductor que llegó a Santander permanece en UCI por Covid-19

(Visited 306 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *