Tres municipios volvieron a botar basuras en El Carrasco

Este martes tres municipios de Santander volvieron a botar basuras en el relleno sanitario El Carrasco, a pesar de la orden de cierre del Juez 15 Administrativo.

Bucaramanga, Girón y Rionegro, decretaron la calamidad pública que les permite llevar los desechos por seis meses más a este botadero, así lo señaló Jorge Humberto Rangel, coordinador de la Comisión Occidental de El Carrasco.

Le puede interesar: Cierre definitivo de El Carrasco a partir de este viernes

“Lo que está haciendo el alcalde Juan Carlos Cárdenas es permitir que teniendo la declaratoria de calamidad se vayan sumando poco a poco los 16 municipios para que puedan seguir llevando las basuras a este relleno y evitar una emergencia sanitaria”, dijo Rangel en Caracol Radio. 

En conclusión, la Supeservicios está analizando el cobro de la tarifa de recolección, pues enviarla hasta Aguachica pasaría de costar en Bucaramanga de $32 mil por tonelada a más de $100 mil.

Por su parte en Floridablanca, a pesar de que decretaron calamidad pública, prefieren no desacatar la orden del Juez, que conllevaría a acciones jurídicas.

Le puede interesar: Niegan prorroga para recibir residuos en El Carrasco

(Visited 709 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *