Tres profesionales de la salud infectados con el Covid-19 en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dio a conocer que tres de los 34 casos de Covid-19 registrados en el departamento, corresponden a un médico, una auxiliar de enfermería y una técnica en radiología quienes se encuentran aislados en sus casas en tres municipios de Santander.

“Tres de los casos son profesionales de la salud del sector privado, ellos hoy están en perfectas condiciones, se ha hecho todo en el campo de investigación para conocer los contactos estrechos”, dijo el mandatario de los santandereanos en Blu Radio. 

De los 34 casos positivos para el virus en Santander, 22 ya se recuperaron. En total en el departamento se han practicado y procesado 1.400 pruebas de casos sospechosos de Coronavirus, la gran mayoría se ha descartado.

Le puede interesar: Atención | Santander asciende a 34 casos de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud, dio a conocer que 169 profesionales de la salud fueron diagnosticados con el nuevo Coronavirus, que representan el 4,25 % de todos los contagios en el país, que hasta el lunes eran 3.977, según el INS.

De acuerdo con el informe, 125 de estos trabajadores sanitarios se infectaron en medio de su labor, 32 adquirieron el virus en otros países y 12 en Colombia comunitariamente.

Cien de todos los afectados son médicos (53) y auxiliares de enfermería (47), pero también aparecen enfermeros (16), personal administrativo, terapeutas respiratorios y fisioterapeutas, con cuatro casos cada uno; e instrumentadores quirúrgicos, odontólogos, tecnólogos radiólogos, bacteriólogos, estudiantes y operarios de aseo (2).

(Visited 2.429 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *