Tribunal admitió evidencias de la Fiscalía en contra de exalcalde de Bucaramanga

El Tribunal Superior del Distrito de Bucaramanga admitió las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación en contra del exalcalde de la capital santandereana, Luis Francisco Bohórquez por el caso de corrupción denominado Manantial de Amor en los años 2012 y 2015.

Le puede interesar: Detalles | Sicarios asesinan a intendente de la Policía en su vivienda

El ente judicial señaló que dichas evidencias se presentarán en un próximo juicio, entre ellas se encuentran las certificaciones de los consorcios Ingeovillas y Podas Villalob, los contratos de prestación de servicios y certificaciones relacionadas con las funciones y actividades de los evaluadores; el contrato 235 relacionado con antecedentes presupuestales donde salen los márgenes tachados con sobrecostos en las contrataciones subsiguientes y las contabilidades de las empresas Einsa SAS, Probraco SAS, Paviacom SAS.

Le puede interesar: Líder social santandereana asesinada en Santa Marta

“El exalcalde de Bucaramanga, es investigado por el presunto direccionamiento de la contratación durante su administración escogiendo a empresas ficticias o sin experiencia, cuyos representantes legales tenían en común ser miembros de la iglesia Manantial de Amor para direccionar dineros por un monto superior a los $15.000’000.000. “, manifiesta el documento enviado por la Fiscalía.

Le puede interesar: Iglesias de Bucaramanga a la expectativa de su reapertura

Cabe recordar que en diciembre de 2017 imputó cargos al exmandatario por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, y fue enviado a la cárcel, hasta el pasado mes de abril de 2019. Igualmente, la Fiscalía investiga a otras 10 personas por este escándalo.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *