Trump destacó y reconoció el mandato del Presidente Iván Duque

El presidente de Estados Unidos, reconoció este jueves a Colombia como un país comprometido con la lucha antidrogas, después de haberlo amenazado con la desertificación en el 2017.

El mandatario estadounidense, reconoció mediante un memorando dirigido al secretario de Estado Mike Pompeo, el trabajo realizado por el presidente de Colombia en su administración, resaltando las 209.000 hectáreas sembradas de coca que recibió en el 2018 y lo que ha logrado erradicar en un año de mandato.

El presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”, afirmó Trump.

Le puede interesar:Faltan recursos para atender los 69 mil migrantes que residen en Santander

La proyección del Gobierno colombiano es reiniciar las aspersiones aéreas con glifosato; sin embargo, la Corte Constitucional no ha aprobado esta intención, pero Trump destaca el esfuerzo que hasta ahora ha mostrado la presidencia nacional de accionar frente al caso.

Según informa un importante medio nacional, días antes, los legisladores del estado de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, habían escrito una carta dirigida al mandatario de Estados Unidos donde pedían el reconocimiento a los esfuerzos de Colombia en la lucha antinarcóticos. Hasta ahora no es contundente si esta petición influyó en la decisión final del presidente Donal Trump.

En abril del presente año Trump señaló que: “Duque estaba enviando más del 50% de coca a su país y adicionalmente exportando criminales a Estados Unidos”.

Hoy gracias a la certificación y el reconocimiento del mandatario estadounidense, Colombia se encuentra como un país cooperante en la lucha antidrogas.

Le puede interesar: Más de cinco mil venezolanos capturados por delinquir en Santander

(Visited 9 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *