UIS adquiere mil computadores portátiles para préstamo a estudiantes

El rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, hizo importantes anuncios este lunes para estudiantes y profesores, debido a algunos inconvenientes que se han presentado por la emergencia sanitaria del Coronavirus. 

Porras enfatizó en que la UIS es y seguirá siendo una Universidad presencial de excelencia académica y además, “las circunstancias excepcionales que estamos pasando exigen el aporte de todos”.

Ajustes al calendario académica I-2020

  • A. Fecha final de matrícula el 4 de mayo
  • B. Realización de prematrícula: 20 – 22 abril
  • C. Adelanto vacaciones profesores: 4 – 18 de mayo
  • D. Inicio semestre 19 de mayo
  • E. Ultimo día acuerdos para el desarrollo de la asignatura en presencialidad remota: 22 de mayo

Algunos padres de familia mediante correos electrónicos, reportaron dificultad para pagar las matrículas y algunos estudiantes informaron de su inconveniente para acceder al estudio virtual ya que no cuentan con las herramientas como un computador. 

  • A. El Consejo Académico presentará un proyecto al Consejo Superior para suscribir convenios con entidades como Icetex y el sector financiero que faciliten el otorgamiento de créditos para quienes lo necesiten, con el beneficio de que la UIS asume la totalidad de los intereses que se generen durante el respectivo semestre académico.
  • B. La Universidad iniciará el proceso de adquisición de 1000 computadores portátiles para entregarlo en la modalidad de préstamos a los estudiantes que no tienen.
  • C. La universidad dispondrá de 500 tabletas para préstamos a los estudiantes por sus condiciones económicas no tengan facilidad para acceder a esta clase de equipos.
  • D. La Universidad fortalecerá del apoyo académico en forma remota de los servicios de biblioteca y SEA

El Consejo Académico ajustará estas medidas en los próximos días a las sedes regionales.

Otras medidas 

La Universidad Industrial de Santander abrió igualmente la posibilidad de ofrecer a los profesores de planta, ocasionales y aquellos que se encuentran en el Banco de Elegibles, un curso sobre el apoyo de la enseñanza y el aprendizaje con las TIC.

“Haremos una convocatoria de créditos condonables a los profesores de cátedra que tengan 10 o más horas de cátedra en el segundo semestre académico del 2020, para capacitarse en el apoyo de la enseñanza y el aprendizaje con las tecnologías de la información y la comunicación.”, agregó el rector.

La universidad adquirió 300 licencias de sala Zoom para el fortalecimiento de la plataforma tecnológica para apoyar la presencialidad remota. Además, en el primer semestre del año en curso, la evaluación de las asignaturas se hará en forma cualitativa.

(Visited 772 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *