UIS respaldo la labor de la docente y científica Elena Stashenko

A través de un comunicado, la Universidad Industrial de Santander respaldó a la docente e investigadora, Elena Stashenko, luego de la polémica que ha generado el análisis de las pastillas del medicamento Dololed las cuales contienen diclofenaco.

Stashenko está a cargo desde hace varios años del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS, adscrito a la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias, donde ha realizado importantes investigaciones.

La docente fue elegida en el 2016 como una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo de las ciencias analíticas por la revista The Analytical Scientist.

El trabajo de la científica Elena Stashenko ha sido cuestionado por la empresa farmacéutica Pronabell que fabrica el medicamento Dololed.

Le puede interesar: ¿Diclofenaco en un medicamento natural?

“Frente a la rigurosa tarea investigativa que atiende la profesora Elena Stashenko, el Consejo Académico respalda y hace público reconocimiento de su labor académica, en el entendido de que la educación superior se encuentra al servicio de la sociedad y debe actuar en procura del bien común. Así las cosas, la Universidad Industrial de Santander exalta el compromiso de quienes integran su comunidad académica, en aras de la apropiación, la utilización, la creación, la transferencia y la divulgación del conocimiento que se hace por medio de la investigación, la innovación científica, tecnológica y social“, indicó en el comunicado la universidad.

(Visited 975 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *