Última encuesta revela desaprobación del 70% de los colombianos a gestión de Duque

Como se hace mensualmente, Gallup Poll dio a conocer la encuesta de opinión ciudadano a diciembre de este año. Frente a la pregunta que se le hace a los más de 1.200 encuestados sobre la gestión del presidente Iván Duque, 70% de los consultados afirmaron desaprobación frente a cómo se está desempeñando la labor el mandatario, y tan solo 24% manifestó aprobación.

Estos resultados presentaron un incremento de un punto porcentual frente a la medición anterior en materia de desaprobación y una caída de dos puntos en su aprobación.

Más allá de la opinión sobre la gestión del presidente, la encuesta reveló que 79% de los colombianos creen que el país está empeorando, lo que implica una subida de nueve puntos porcentuales frente a la medición de octubre.

El porcentaje de ciudadanos que cree que el país está mejorando llega a solo 11%. Al comparar con resultados previos, en diciembre del año pasado la percepción de mejora fue la respuesta de 15% de las personas, mientras que 72% afirmaron que estaba empeorando.

Le puede interesar:  Video | Escuche por qué estamos marchando: señorita Colombia a Duque

Aunque cabe decir que el mandato del Presidente Duque ha estado marcado por el hecho de que más de la mitad de los colombianos opina que las cosas en el país no están mejorando, este registro de negatividad de 79% no se veía desde el primer mandato de Juan Manuel Santos, en agosto de 2013, cuando el expresidente alcanzó un porcentaje de 81% de los ciudadanos sintiendo que el país estaba empeorando.

En esta encuesta donde también se indagó por la gestión del alcalde encargado Manuel Francisco Azuero, la favorabilidad del mandatario ha aumentado de octubre a diciembre un 12 por ciento.

 

(Visited 123 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *