Una semana poco alentadora para Santander: Hoy fueron 397 nuevos casos de Covid-19

Finaliza una semana poco alentadora para Santander por el alto número de nuevos contagios y decesos, según los informes entregados por el ministerio de Salud en lo corrido de estos últimos días de octubre.

Este viernes fueron 397 nuevos casos que elevaron el consolidado a 41.901 afectados en lo corrido de la pandemia. Además, se reportó la muerte de 15 personas este viernes, de las cuales 12 eran adultos mayores. Los decesos estuvieron distribuidos: 5 en Barrancabermeja, 4 en Bucaramanga, 4 en Floridablanca, uno en Girón y uno en Piedecuesta.

Le puede interesar: Seis heridos dejó aparatoso accidente de tránsito en Santander

Sin embargo, a pesar de ser una semana difícil para el departamento, el número de recuperados permite cierto alivio, pues ya suman 35.486 las personas que han salido victoriosas frente al virus. La gobernación confirmó 249 pacientes curados este viernes, la mayor parte (175) concentrados en el área metropolitana.

También se conoció que quedan 4.377 casos activos, que representan apenas un once por ciento del total de las personas que se han contagiado.

En Colombia nuevamente los nuevos casos estuvieron por encima de los 10 mil. A la fecha son 1.063.151 contagiados por el virus, y 31.135 fallecidos con los 209 reportados hoy.

Le puede interesar: Reportan nuevos casos de Covid-19 en la cárcel Modelo de Bucaramanga y Palogordo de Girón

(Visited 342 times, 2 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *