Uno de los delincuentes más buscados de Venezuela fue capturado en Santander

Durante un operativo, la Fiscalía y la Policía en Sabana de Torres, Santander, dieron un fuerte golpe delincuencial “Los Melean”, y capturaron a uno de los delincuentes más de Venezuela.

Las autoridades anunciaron la captura de cinco de sus integrantes de esta organización, y la neutralización de otras dos personas, entre esas, el cabecilla, Willy Melean, quien tiene 3 circulares rojas de Interpol, por homicidio y extorsión, entre otros delitos.

Le puede interesar: Menor de 15 años asesinó a su padrastro en Barrancabermeja

Según la investigación de las autoridades, este sujeto se movilizaba por Santander, falsificando su identidad y alquilando propiedades en Bucaramanga y otras zonas de la región.

“En cuanto a ‘Los Melean’, que cuentan con una trayectoria criminal de más de 20 años en Venezuela, se sabe que en ese país se dedicaban a la comisión de delitos como la extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de armas de fuego, narcotráfico, terrorismo, hurto agravado y asociación para delinquir“.

Desde el 2018 esta banda comenzó a delinquir en Colombia, cometiendo homicidios, tráfico de armas y concierto para delinquir.

Con la visita del Ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pudo conocer otro operativo en Lebrija, en donde se capturó a alias ” Barbas”. quien sería presunto cabecilla financiero del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

“Esta persona se encargaría del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar)”.

Le puede interesar: Video | Ciudadanos incineraron motocicleta de ladrones en Bucaramanga

Junto a Barbas fueron capturadas otras dos personas en flagrancia por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Finalmente, se logró la Desarticulación de dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con la captura de 15 personas, en los municipios de San Gil, Aratoca, Paramo, Valle de San José y Charalá.

 

(Visited 3.285 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *