Vacuna contra el cáncer colorrectal podría ser una realidad

El cáncer colorrectal o del intestino grueso y recto es el tercer tipo de cáncer más común después del cáncer pulmonar y cáncer de mama.

Según la revista Journal for ImmunoTherapy of Cancer, reportó que la vacuna contra el cáncer colorrectal pasó su primer ensayo clínico. Después de la prueba la mitad de los diez participantes tiene anticuerpos o los linfocitos T citotóxicos, que pertenecen al sistema inmunológico y se conocen como T-killers.

Según N + 1 la reacción en diez voluntarios que tenían cáncer colorrectal de etapas I O II fue prometedora. Les extirparon los tumores a todos, y ninguno tenía quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia. Su edad oscilaba entre los 49 y los 76 años.

Le puede interesar: Alarmantes cifras de cáncer en Colombia

Primero les vacunaron, y después regresaban en 30, 90 y 180 días para realizar un nuevo reconocimiento.

Tras la vacunación los cuerpos de la mitad de los participantes empezaron a producir los anticuerpos o T-killers. A pesar de la ausencia de efectos secundarios serios, dos pacientes sentían los escalofríos, a otros dos les dolía la mano después de la inyección y el último tenía fiebre.

Ahora los científicos piensan que la vacuna podría también ayudar a los pacientes con el cáncer del estómago, esófago o páncreas. Es posible que esos tumores también produzcan la proteína GUCY2C y respondan a la vacuna.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *